Antes de que me juzgues por el título, pido un poco de paciencia. Tengo razones legítimas por las cuales considero ésta la frase más versatil no sólo del idioma español, sino de todas las lenguas modernas. La palabra 'bicho' viene del latín "bestius", lo cual se traduce a "bestia". Esencialmente, estás mandando a una persona a mamarse una bestia. El bicho es una bestia (jeje). Las bestias pueden ser trazadas a mucho tiempo atrás, una de las bestias más tempranas es Tifón, el último hijo de Gaia. Tifón logro herir seriamente Zeus, arrancándole los tendones, pero Hermes ayudó a Zeus y éste logro vencer a Tifón. Ahora, dada esa historia, es bastante seguro decir que a Zeus casi lo mata un bicho. Zeus amaba a un bicho que se llamaba Rea (su madre) y odiaba a otro bicho que se llamaba Cronos (su padre). Zeus siempre fué indeciso en cuanto a los bichos.
"Mamese un bicho!" -Zeus |
La mitología griega a un lado, la frase 'mamese un bicho' es una de las más populares en la isla de Puerto Rico, y con buena razón, hay mucha gente que merece mamarse un bicho. Usualmente la frase es utilizada por gente que anda molesta o por gente cool, yo caigo en el segundo grupo. Es una frase excelente para: cerrar un argumento, concluir una llamada, finalizar una actividad social, abrir un argumento, cuando no sabes qué puñeta decir. Cuando eres el receptor de dicha frase la historia cambia, aparte de la cara de pendejo(a) que vas a poner cuando te la digan, tus opciones son limitadas: puedes marcharte de la conversación cabizbajo y humillado, o puedes tirarte el Ashlee Simpson en Saturday Night Live y hacer el fokin' ridículo en frente de todo el mundo; aquí en las oficinas de Cyb3rNautas, te recomendamos la primera opción.
Para sustentar el argumento de que 'mamese un bicho' es la frase más awesome del planeta, se debe destacar que Dios ama sus bichos. En las diez plagas que Dios infligió a los egipcios, cuatro de ellas consistían de bichos, bichos de todos tamaños (ranas, mosquitos, tábanos, langostas). Dios era loco con los bichos, y con el daño que estos podían causar a la humanidad; aquí en nuestras oficinas estamos bastante seguros que los bichos también son locos con Dios. Por eso cuando decimos 'mamese un bicho' es como decir 'mamate cuatro bichos de Dios'. Aparte de este hecho, decir 'mamese un bicho' es cool, inténtalo en tu hogar de vez en cuando, notarás lo mejor que te sientes después de decirlo una o dos veces. Después de un tiempo, andarás como yo, balbuceándote la frase a tí mismo de tantas veces que la has repetido.
Gracias por leerme. Mamese un bicho.
No comments:
Post a Comment